La forma en la que compramos, vendemos o consumimos productos y servicios ha cambiado. Todos los pedidos los podemos realizar a tan solo un click de distancia, a través de la implementación de diferentes plataformas que se pueden adaptar a un sitio web existente gestionando, catálogo de productos, pedidos y pasarela de pago, integrándose con una estrategia de redes sociales que permita dar a conocer una Tienda Virtual.
En esta etapa, es importante establecer los objetivo del sitio web, definir el público objetivo, seleccionar el dominio y elegir la plataforma adecuada para crear el sitio.
En la etapa de diseño, se crea la estructura visual del sitio web, que incluye la selección de colores, tipografía, dispocisión de elementos y la creación de prototipos.
Aqui es donde se construye el sitio web utilizando lenguajes de programación como HTML,CSS y Javascript. También se integra funciones adicionales, como base de datos, sistemas de pago y otros elementos personalizados.
En esta etapa se carga el sitio web en un servidor y se realizan pruebas finales para asegurarse de que todo funcione correctamente.